sábado, 28 de febrero de 2015

F-86F


Maqueta F-86F a 1/72 de Airfix, la termine el 26-10-2012 y lleva una bonita decoración de caja,como extras le añadí la cabina y las ruedas en resina de Pavla. Esta pintada con barnices de Alclad II. Vemos primero unos planos generales del avión.










Dos vistas de la parte inferior de la maqueta, se observan varios tones de metal al igual que en las partes superiores



Una fotos de detalle del tablero de instrumentos y de la palanca terminado, Son de resina


Una vista de la "bañera" y del asiento ejectable, también son de resina


 Preinstalación de la cabina en el fuselaje del avión


 Ya la tenemos colocada y pegadas las dos mitades del fuselaje, aconsejo una vez seco el pegamento repasar las uniones con "Ciano" porque evita que luego se vea algún fallo de unión (ralla)



En anterior foto esta lista para pintar y en esta ya le he dado una mano de negro brillante de Humbrol previo a pintar con "Crome" de Alclad II, porque si no nos brillara la pintura como si lo hacemos así.


Una vista de la maqueta ya pintada y dado una variación de tonos, lo hago bien con Smoke de Tamiya u otro tono de Alclad, lo bueno que tiene el Smoke es que brilla y lo malo es que hay que controlar las pasadas para que los tonos sean iguales en los paneles que queremos diferenciar del resto pero que a la vez sean iguales entre ellos.
Para poner las calcas no barnizo la maqueta, la trato con cuidado con micro set y micro sol y punto y tampoco barnizo al final. Ahora Alclad tiene unos barnices semi y gloos que parece que van bien.


Una vista de detalle de unas piezas de la maqueta y eso es todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario